top of page

Guía para vivir en Mérida de una familia franco-mexicana

Esta es una de las secciones que más me ha gustado escribir. Verán, yo soy mexicano y me he casado con una francesa. Con nosotros viven nuestras dos hijas de 16 y 9 años al momento de escribir estas palabras, ambas han vivido toda su vida en Francia y ha sido muy divertido y gratificante el poder mostrarles la cultura mexicana, con todas sus bondades y dificultades.

El choque cultural ha sido importante, sería ingenuo negarlo. La idiosincrasia europea es muy diferente a la de este país, pero hemos podido aprovechar esas diferencias para mejorar la experiencia de la familia en esta bella ciudad que le abre el corazón a quien sepa quererla.

Banner guía para expats para vivir en Mérida Yucatán.jpg

Lo cual me lleva al primer consejo que les puedo dar a todos los extranjeros que vienen con nosotros. Mérida es una de esas amantes a la antigua. Le gusta el cortejo y, una vez que te entrega su amor, difícilmente encontrarás un lugar con mayor calor humano (y climático) que aquí.

Con el párrafo anterior me refiero a que te recomiendo ampliamente a que la mejor manera de ser parte de la comunidad es conocer los pequeños detalles que nos distinguen con respecto del resto del país. Desde las frases en maya, los modismos únicos del estado, las particularidades de la comida y sus ingredientes. Los pequeños puestos que se han convertido en tradiciones, etc.

 

 Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, para eso estoy yo que me gusta escribir y que he vivido casi toda mi vida en Mérida. Espero que te sirvan los consejos que escribo y, si tienes alguna duda, no repares en escribirme. Estoy para servirte.

bottom of page